Intento de estafa en Nuevo Berlín.

El grupo del Sendero Turístico La Yeguada en estas últimas horas fue víctima de un intento de estafa por parte de un desconocido.

Una persona que se hizo identificar bajo una identidad falsa, contactó a una integrante del grupo de trabajo local para ofrecerle una embarcación que pretendía donar, que era propiedad de un hijo fallecido en un accidente.

La estafa radicaba en el flete de la embarcación que debía ser trasladada de Montevideo con destino a Nuevo Berlín, ya que el supuesto propietario de la embarcación la entregaba sin ningún costo.

Los integrantes del Grupo del Sendero se contactaron con otras personas que conocían esta maniobra que se había intentado realizar en Mercedes.

Esto los puso en alerta y concurrieron a la Seccional 4ta de Policía, donde inmediatamente comenzó una investigación, que arrojó como resultado la identidad de una persona con 36 requisitorias por parte de la justicia por delitos de estafa.

Por suerte el hecho no llegó a concretarse, no se giró el dinero solicitado y fue desbaratada la maniobra, aunque continúa prófugo de la justicia.

Casualmente el Grupo del Sendero está trabajando en la elaboración de un proyecto que permita la adquisición de una embarcación para poder realizar los paseos a través del arroyo La Yeguada.

Las imágenes que figuran en el artículo son las enviadas por el estafador ilustrando la embarcación que sería donada.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas