Intendencia trabaja en solucionar el tema pluvial en la localidad y otros puntos el departamento.

El Intendente del departamento Ing. Oscar Terzaghi en el marco de la visita que realizó ayer a la localidad para participar de la reunión de Plan de Ordenamiento Territorial fue abordado por algunos vecinos por el tema fluvial en la localidad.

El jefe comunal en entrevista directa con los medios manifestó que se encuentra la comuna trabajando fuertemente para solucionar los problemas que se ocasionan con la llegada de las intensas precipitaciones en corto lapso de tiempo.

“Estas son de las cosas que cuando elaboramos el presupuesto quinquenal en realidad no tuvimos en cuenta, la coyuntura nos llevó a que estas tormentas de enero hasta el momento llegaran al acumulado que superó largamente un tercio del promedio anual de lluvias.

Frente a esas realidades no hay pluviales que valgan, todo lo pensado desde hace muchos años atrás en su momento fue bien pensado, pero ahora con el cambio climático es diferente, entonces hoy tenemos que enfrentarnos en todo el departamento a una realidad que no teníamos prevista y esto necesita un abordaje distinto.

Y no se trata de que sacó el caño de 20 y pongo uno de 50 porque lo único que hago es trasladar el problema para el que vive más abajo y para eso necesitabamos el estudio de un ingeniero hidraulico, profesión que no abunda y que en el primer llamado nadie se presentó, ahora tenemos un profesional de estas características que no ha podido descansar desde que se asumió su responsabilidad en estos trabajos.

Estamos monitoreando todos los puntos críticos en Fray Bentos y Young, vamos a venir a Berlín y vamos a seguir en todo el departamento y eso determinará cuáles son las cosas que tenemos que hacer, puede ser en 3 niveles con limpieza de cunetas y cambio de caños, pero después comienza la verdadera obra qué tiene que ver con la instalación de alcantarillas más grandes en algunos casos dobles o en H, pero vamos a esto o no eliminamos el problema que ya tiene muchísimos años y que cada vez le crea más angustia a la población”.

Sobre Alan Xisle 452 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.