Hector Mary y el Diputado Lafluf. Fuerte cruce en los medios.

El tema se instala tras una viralizacion en las redes sociales en la noche de este pasado 25 de abril, de varias fotos donde puede verse a este vecino de Nuevo Berlín, en las puertas de la Junta Departamental, con un cartel que contiene una leyenda que dice:

“Wilsonistas Corruptos

Lafluf, Meyer, Gallo, Linale.

Paguen lo que me robaron”.

Hector Mary, declaró en exclusiva el informativo del canal NBCC, qué se trata de una deuda de 17.000 dolares en madera, que fue utilizada en el Teatro Miguel Young durante su restauración, pero aseguró en la nota que la otra parte se la habrían llevado a la vecina ciudad de Young para el Museo Arqueológico, además suma en la cuenta 100 metros de arena a un precio de 750 pesos que la gestión de Sergio Milessi en el Municipio habría usado.

En un tramo de sus declaraciones asegura haber recibido $130.000 de un depósito bancario que hasta el momento no sabe por concepto de que es.

El Petiso Mary, como firma en el cartel, ya había tenido una intervención mediática con proyección nacional, cuando tomo la palabra en el Consejo de Ministros desarrollado en Club de Pescadores de Nuevo Berlín, donde estando el ex Intendente Lafluf presenté expuso su situación.

Fue consultado también sobre si había realizado gestiones para el pago de la deuda con esta administración donde expreso que el Intendente en persona le dijo “si el turco te jodió, que te pague el turco”.

La última pregunta se refirió a sí va a tomar acciones legales sobre el tema: “voy a esperar a Mendiondo, que me dijo que esperara, el tema es que todo esto es caro porque hay que contratar un buen abogado”.

El ex Diputado Omar Lafluf fue contactado por la redacción del canal, aseguró que levantaron la madera y la llevaron a un tasador en su momento, para que un experto en el tema le pusiera el precio correcto.

Así, surge la diferencia por lo que la Intendencia quiso pagar en base al tazador y lo que Mary consideraba que valía, el ex jefe comunal aseguró que ha realizado contactos de todo tipo para poder solucionar el tema desde que estaba en la administración anterior, en plena campaña, como también con esta administración encabezada por el ingeniero Terzaghi.

Mary fue recibido, planteó su tema ante ediles departamentales y la comuna le abonó en base al estudio realizado y de los que consta documentación unos $122.000 segun informaron fuentes extraoficiales.

El actual diputado emprenderá acciones legales, cansado de los agravios qué plantea públicamente este vecino, tratandolos de corruptos y de que le robaron, aseguró qu está dolido y que merecía pasar por todo esto.

Sobre Alan Xisle 756 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas