PESCA-Grupo de pesca local apuesta a crear escuelita 

El equipo de pesca de nuestra comunidad ha tenido importantes participaciones en campeonatos de la región, este año concursan el campeonato de Copenli en el litoral que aglutina clubes de Paysandú, Río Negro y Soriano.

Mauro Romero explicó que lamentablemente no se había podido clasificar para el nacional ya que el equipo local quedó en tercer lugar pero el año pasado sí, logrando obtener un segundo lugar en él litoral.

Romero manifesto: “Este año se ha estado saliendo bastante, hemos participado en concursos en San José, Colonia, este próximo fin de semana una delegación local va a concurrir a las 12 horas de pesca del muelle viejo de Nueva Palmira, además este año queremos sumar más gente y el mes próximo estaremos haciendo un llamado a través de los medios.

También tenemos la idea de lanzar a mediados de año una pequeña escuela de pesca para los niños, estamos pensando en apostar a eso, a los niños y jóvenes para el futuro”.

El Club de Pescadores estuvo durante 10 años desafiliado a las organizaciones de pesca, la actual administración manejó una impronta diferente incursionando en rubros distintos pero también consolidando y reafirmando los tradicionales.

Los directivos de las organizaciones regionales han visto con muy buenos ojos la integración nuevamente del club local a la región.

Sobre Alan Xisle 452 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.