Fueron 6 los domicilios inundados por las lluvias.

De ayer a las 7 de la mañana a hoy en la misma hora se registraron 65 milimetros, ayer un total de 74 milimetros hasta el mismo horario y antes de ayer 117, sumando un total de 256.

En algunas ocasiones las precipitaciones fueron apacibles, pero en otras no, cercano las 16 horas  de ayer se registraron fuertes chaparrones que saturaron los pluviales provocando la inundación de patios e incluso el ingreso de agua de al menos 6 viviendas de nuestra comunidad.

En el lugar debieron trabajar dos equipos de barométricas una que se envio desde Young y otra privada de la localidad para poder desagotar el agua existente dentro de los hogares, el Alcalde estuvo sacando a baldes el agua en algunas intervenciones junto con Richard Torres y 4 funcionarios mas de Obras y Servicios de la comuna.

Camelo tras el paso del momento más difícil vivido ayer por varias familias fue consultado telefónicamente y expreso: “es un tema que venimos reclamando desde el inicio de nuestra gestión, las cunetas y pluviales tienen que ser mejorados porque cada vez que llueve en estas condiciones se crean serios malestares en los vecinos, esto se soluciona realizando tareas con maquinaria pesada y cambiando el tamaño de los caños para que se desagote más rápido la cantidad de agua, hace un año y medio que venimos reclamándole a la Intendencia este tema”.

La máxima autoridad local también realizó la solicitud de colchones para las familias afectadas teniendo respuesta inmediata desde la capital departamental desde el área de políticas sociales, más tarde en la visita que realizó el director de descentralización Dr. Alfredo Gorla se volvió a reafirmar la solicitud de corregir estos problemas sobre el desagote pluvial.

La Cruz Roja local y el Club de Leones estuvieron también a disposición de los afectados en todo momento para brindar la ayuda pertinente, desde nuestra redacción se recorrieron varias zonas bajas constatando las afecciones antes mencionadas y recogiendo reclamos de varios vecinos que en muchos casos manifestaron “estamos cansados de reclamar y pedir una solucion”.

Sobre Alan Xisle 448 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.