Finalizó el Raíd Nautico de las Américas

Este pasado fin de semana, precisamente en la tarde del domingo, arribaron a la rampa de Botación los competidores del Raíd Náutico de las Américas.

La llegada fue cercano a las 17 horas, estaba pautado realizar la entrega de premios y espectáculos en el escenario municipal, pero con motivo de las precipitaciones debió trasladarse al Club de Pescadores donde allí se continuó con la fiesta tras la competencia.

Mario Heinz, uno de los organizadores fue consultado sobre la evaluación que podía realizar al finalizar el evento: “Esta experiencia fue una idea que por suerte hoy la hemos terminado de llevar a cabo con mucha alegría porque no hubo ningún accidente al ser un deporte de riesgo, rompieron más de 15 lanchas en el trayecto de Buenos Aires hasta Nuevo Berlín y aquí estamos finalizando con las embarcaciones que quedaron a punto desde Balneario Las Cañas hasta la llegada.
Hay detalles a corregir y seguir adelante porque se viene la segunda edición que será el año que viene“.

Según el testimonio de varios de los competidores, las roturas se debieron por desarrollar altas velocidades durante largo tiempo sobre el río, como ejemplo a las 16:55 minutos del día domingo partieron de Las Cañas rumbo a la llegada que fue a las 17:15 en la rampa de nuestra costa, cumpliendo con la etapa en 20 minutos.

La entrega de premios a los competidores de las dos etapas se desarrolló acompañado de la Banda Municipal y el homenaje al reconocido Atleta Andrés Zamora.

Sobre Alan Xisle 555 Artículos

Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.