Finalizó el MTB 23 Años de NBCC

Se desarrolló este pasado domingo la etapa final del MTB 23 Años de NBCC, pasadas las 10 de la mañana se largó la competencia que contó con un recorrido de tren controlado por varios barrios de la localidad y el acompañamiento de varios vecinos que en bicicleta, lejos de participar competitivamente dieron una vuelta integrados en el evento.

Al llegar a los accesos a la localidad en el inicio de calle Uruguay en el cruce con Bulevar Alemania, comenzó la competencia tras el banderazo realizado por el organizador Carlos Parodi, el recorrido tuvo todo tipo de terrenos bitumen, tosca, tierra, y pasto.

La travesía fue por áreas rurales circundantes a la localidad, como también la periferia del plano local, tomando la recta final en Playa Santa Rosa por toda la costa hasta llegar a la Prefectura local, donde había tres vueltas dentro de un circuito instalado entre el Club de Pescadores y la Pista de Atletismo.

Posteriormente se disfrutó de un gran almuerzo con la organización, competidores y la prensa qué cubrió el evento.

El director del Canal local NBCC Mariano Fagundez expresó ante los presentes: “En nombre del Canal les agradezco a todos por la participación, nosotros desconocíamos algunos aspectos del ciclismo, pero con los competidores locales y el organizador Carlos Parodi qué hace años que está en el tema, salió muy bien.

Lo bueno es que se formó un gran grupo desde Fray Bentos, Young, San Javier y Nuevo Berlín, fue muy bueno para encontrarnos, pero sobre todo nos parece un buen aliciente, que se realizó esta primera edición, pero la idea es que se pueda repetir, con los cambios que haya que hacer y que se surgieran.

Para mí, lo principal es poder subirse la bicicleta echarse a andar y hacer una buena pedaleada“.

A continuación compartiremos la premiación.

El ganador del primer lugar en categoría Juveniles fue Matías Clavero, quien se llevó una medalla por su participación y un trofeo por su primer puesto en el campeonato.

Se realizó un reconocimiento Aníbal Negrín, que ganó tres etapas, además de entregarle otro a Obdulio Stalli que con sus 73 años participó en este MTB 23 Años de NBCC.

Ya en la premiación del campeonato en categoría Damas, el tercer lugar fue para Yilmar Pérez de la ciudad de Young con 67 puntos, Débora Scotti se quedó con 86 puntos en el segundo lugar, mientras que lideró con el primer lugar Camila Martínez con 90 puntos.

Para la Categoría Mayores de 45 años, el tercer lugar fue para Mario Mary con 83 puntos, segundo lugar para Horacio Molinari con 86 puntos y con la misma cantidad de puntos Nelson Hermin quien fue primero en el campeonato.

En la categoría menores de 45 años Julio Bazán obtuvo el tercer lugar con 80 puntos, Jhonny Bengua quedó  con la segunda posición logrando 82 puntos y el primer lugar quedó en la localidad con Luciano Morales que logró en una definición ajustada la maya líder y el primer puesto.

El evento fue registrado en las cámaras del Canal Local NBCC en las 4 etapas, los competidores que disfrutaron de un gran almuerzo de camaradería pudieron ver imágenes de todas las instancias a través de una pantalla en el Club de Pescadores.

Sobre Alan Xisle 554 Artículos

Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.