Fiesta de Intercambio Cultural en la Escuela se pospone

La Directora de la institución Escuela número 8 Alemania Maestra Pilar Schetini, fue consultada por el cierre de actividades del proyecto buscando nuestras raíces que la institución educativa local llevaba adelante y que tenía como fecha fijada la jornada de mañana.

“La actividad iba a estar enmarcada en el cuarto aniversario de la puesta en marcha de la modalidad de tiempo completo de nuestra institución, mañana estaba previsto también colocar la placa con el nombre del centro educativo, debajo del escudo en el frente sobre calle 18 de Julio, pero dada la alerta meteorológica reinante ha quedado suspendida para el próximo miércoles 25 con los mismos detalles”.

La planificación marcaba la recepción de autoridades a partir de las 9 horas con el correspondiente corte de calle entre Varela y Rivera, luego el descubrimiento de la placa, posteriormente ya dentro de la institución alumnos de ambas colectividades realizarán exposiciones artísticas y el cierre será con la Banda Municipal.

Se contará con la participación de grupos de danzas locales y desde Colonia Gardental interpretarán canciones alemanas y un desfile con ropa típica de aquel país, dentro de la programación también está la participación del el Jardín 75 y Centro Caif.

Cabe destacar que las actividades son la mañana son abiertas al público hasta las 11 de la mañana, continuando por la tarde con un festejo interno para los alumnos de la institución donde también habrá diversión, música y entretenimiento.

Repasemos como se llega a esta instancia: en el marco de los Consejos de Participación se buscó un tema en el cual los alumnos y docentes pudiesen trabajar, es así que surge el proyecto bajo el nombre “buscando nuestras raíces”.

La investigación se planteó según la maestra Myriam González a traves de los alumnos con la pregunta: ¿porque la escuela lleva el nombre de Alemania?

De ahí parte todo el trabajo, la investigación y el posterior intercambio entre las culturas uruguayo y alemanas entre las escuelas 8 y la de Colonia Gardental, alumnos de la institución local lograron visitar en las instalaciones del otro Centro Educativo y pudieron disfrutar de una jornada donde aprendieron mucho de la cultura que investigaban.

Reiteramos el gran cierre está programado se realice este miércoles 25 de octubre.

Sobre Alan Xisle 553 Artículos

Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.