Festival Desde la Costa noche 1 éxito total.

Este jueves 11 de enero dio comienzo la gran fiesta que dura 4 días en Nuevo Berlín y que es el evento musical más importante en la región.

Con un predio repleto de público, se comenzó con la recorrida histórica del festival en un minuto a través de un videoclip, luego se lanzaron fuegos artificiales, la organización dio la bienvenida a los presentes y los invito a disfrutar de esta gran fiesta a través de las palabras de la señora Olga Malacre y cerraron la parte protocolar el Alcalde Carlos Camelo y el Intendente Oscar Terzaghi.

A lo largo de la noche se realizó la elección de la reina, un pasaje especial con las soberanas de los festivales anteriores y varios números de danzas.

Uno de los shows más esperados de la noche fue la actuación del humorista Fernando de Boever de Argentina y el broche de oro tras conocerse el veredicto del jurado sobre las soberanas fue el Grupo T4 con su repertorio rockero.

Para los próximos días la programación es la siguiente:

Para el viernes 12,

La apertura estará a cargo de los Hermanos Vega

Luego subira Romina Sánchez y su banda desde Tacuarembó,

Actuará seguidamente Entre Nos de Nuevo Berlín,

Posteriormente Anita Valiente y su grupo desde Montevideo y cerrará Turcatti-Pereira desde Rivera.

Para el día sábado 13 actuarán:

Washington Mateu y su banda desde Sarandí del Yí

Carlos Alberto Rodríguez y su banda desde Montevideo

Vivencias de Libertad,

Todo el ritmo tropical del Chacho Ramos

Senderos de Santa Fe desde Argentina

Soga y Tago de Livramento Río Grande do Sul

Y cierra el Super Hobby de Rivera.

La última noche será el domingo 14 y contará con las actuaciones de:

Toto García y su banda de Rivera

Sebastián Amaro de San José

Lucas Sugo de Rivera

Oscar Ramírez y su grupo de Canelones

Miguel Dure de Fray Bento

Sin Tropiezos de Montevideo.

El evento como cada año contará con plaza de comidas, cantinas, una amplia feria y varias actividades diurnas como paseos por el río, pesca embarcado, cacería fotográfica, senderismo guiado y entretenimiento para los más pequeños con castillos inflables.

El costo de las entradas para el día sábado y domingo será de $200 cada noche o $300 en una oferta especial por las dos noches, el jueves y el viernes el acceso es totalmente libre y gratuito.

Desde el día viernes y hasta el domingo se realizarán en paseos por el río en una embarcación de Prefectura de manera gratuita. Se realizarán, un viaje en la mañana y otro en la tarde y las inscripciones se realizan en la Estación Fluvial.

También se realizará el domingo 14 una maratón de 8 kilómetros organizada por el comunicador Carlos Parodi.

Sobre Alan Xisle 597 Artículos
Presentador de noticias en NBCC. Redactor de BERLIN.UY Corresponsal de Radio Rincón. Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young Y camarografo para Maroñas