Exitosa Clínica de Básquetbol en Nuevo Berlín 

Este pasado viernes 24 de noviembre en las instalaciones del Centro Democrático se desarrolló una clínica de básquetbol con figuras a nivel nacional y con la participación de más de 60 jóvenes de Nuevo Berlín que a pesar del mal tiempo reinante y las precipitaciones presentes, participaron de la actividad.

En el evento participaron el entrenador Juan Carlos Cordatti, Sofia Martínez y Agustin Premazzi ambos alumnos de la Escuela Nacional de Entrenadores y Bruno Ferrari un jugador de primera división. 

Andrea Pesce Coordinadora del Área de Deportes y Educación de la Secretaría Nacional de Deportes informó que se trata de una iniciativa que fue solicitada por los mismos alumnos de la Escuela 8 Alemania, en el marco del Consejo de Ministros desarrollado en Nuevo Berlín en el pasado mes de agosto de 2017.

Esta autoridad también recorrió las obras que a nivel deportivo se vienen desarrollando en la localidad, a través de un proyecto en el que el Municipio se postuló ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y que en conjunto con la Intendencia de Río Negro vienen ejecutando.

Los alumnos de la institución que realizaron las gestiones y le dieron un seguimiento al tema, disfrutaron junto a varios adolescentes y público en general de lo que fue esta instancia deportiva.

Es importante contar con este tipo de iniciativas, que ayudan a formar ciudadanos responsables, preocupados por su comunidad y consustanciados por la problemática de la buena inversión del tiempo de ocio.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas