Exitosa Clínica de Básquetbol en Nuevo Berlín 

Este pasado viernes 24 de noviembre en las instalaciones del Centro Democrático se desarrolló una clínica de básquetbol con figuras a nivel nacional y con la participación de más de 60 jóvenes de Nuevo Berlín que a pesar del mal tiempo reinante y las precipitaciones presentes, participaron de la actividad.

En el evento participaron el entrenador Juan Carlos Cordatti, Sofia Martínez y Agustin Premazzi ambos alumnos de la Escuela Nacional de Entrenadores y Bruno Ferrari un jugador de primera división. 

Andrea Pesce Coordinadora del Área de Deportes y Educación de la Secretaría Nacional de Deportes informó que se trata de una iniciativa que fue solicitada por los mismos alumnos de la Escuela 8 Alemania, en el marco del Consejo de Ministros desarrollado en Nuevo Berlín en el pasado mes de agosto de 2017.

Esta autoridad también recorrió las obras que a nivel deportivo se vienen desarrollando en la localidad, a través de un proyecto en el que el Municipio se postuló ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y que en conjunto con la Intendencia de Río Negro vienen ejecutando.

Los alumnos de la institución que realizaron las gestiones y le dieron un seguimiento al tema, disfrutaron junto a varios adolescentes y público en general de lo que fue esta instancia deportiva.

Es importante contar con este tipo de iniciativas, que ayudan a formar ciudadanos responsables, preocupados por su comunidad y consustanciados por la problemática de la buena inversión del tiempo de ocio.

Sobre Alan Xisle 597 Artículos
Presentador de noticias en NBCC. Redactor de BERLIN.UY Corresponsal de Radio Rincón. Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young Y camarografo para Maroñas