EXCLUSIVO Levratto en Nuevo Berlín contesto a demandas de los vecinos.

El actual Jefe Interino Comunal, Arquitecto Guillermo Levratto, habló con nuestra redacción en exclusiva, mano a mano, sobre los temas que reclaman y le le importan a la comunidad.

El Alcalde del Municipio en presencia de gran parte del equipo Municipal junto a integrantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto planteó varias situaciones al ejecutivo departamental, muchos de estos planteos recibieron una respuesta desde la comuna, informando en las etapas en que se encuentran los trabajos, como también algunos trámites.

Iluminación.

Varios vecinos han realizado la solicitud principalmente en Barrio La Colmena de instalación de focos en lugares puntuales ya que existen lugares de escasa visibilidad.

“no quiero decir que no se puedan atender estas demandas, pero sí es más difícil atender necesidades puntuales desde la intendencia, porque en realidad esto implica en realidad es llevar o hacer una gran inversión por una o dos familias, cuando en realidad hay otras que están demandando y nos parece más eficiente poder resolverlo, no quiere decir que no se encaren sino que buscaremos algún mecanismo alternativo.

Pero lo planteado por el Municipio en principio no es viable ni siquiera desde el punto de vista reglamentario, nosotros tenemos que respetar las normas, el alumbrado público es una obra de inversión de la Intendencia que tiene que estar naturalmente bajo las reglas y normativas de UTE y en ese sentido le buscaremos la vuelta para siempre tratar de que la inversión pública sea democratizada tratar de resolver esta situación es si es que se puede”.

Caminería.

En este tema, lo consultamos sobre la caminería planificada que tenía el Ejecutivo Departamental para nuestra comunidad, donde se contemplaba por ejemplo la bitimización de calle 25 de Agosto entre otras arterias y la recuperación en tosca de otras tantas.

Lo consultamos sobre si existe alguna fecha para iniciar estos trabajos y lo que tiene relación a las obras que se encuentran prácticamente paralizadas en la localidad.

“hoy de hecho estamos planteando que la maquinaria estaría arribando en estas próximas horas para empezar los trabajos priorizados, para atacar lo que es el borde costero, la pista de patín, el proyecto más local y el centro comunal de Barrio La Colmena entre otros.

Y eso puede lograr también alguna mejora con respecto a lo planificado en la vialidad que tú haces referencia, no obstante no creo que se pueda Bituminizar ya durante el 2017, pero no se va a traicionar la planificación, si bien puede pasarse para el 2018 hay una convicción de que se va a hacer esto, ya es una decisión política a nivel departamental, porque la vialidad es una responsabilidad de la Intendencia y bueno ojalá podamos hacer lo mas que podamos durante el 2017″.

Sin salir del tema, le consultamos por la incorporación de las calles del barrio Costa de África y las de la manzana de Plaza Libertad.

“Nosotros somos respetuosos de la planificación, pero no quiere decir que sea rígida, uno puede entender que sí a lo mejor en ese Barrio con la construcción del centro comunal cambia la dinámica, y eso hace o amerita una inversión mayor cabe también la posibilidad de que nosotros modifiquemos la planificación y digamos en esto tiene mucho que ver la decisión y el reclamo permanente del Municipio y de los vecinos”.

Regado de calles.

Varios vecinos reclaman por el regalo de las calles sobre todo cuando llegan los días de mayor temperatura.

En el caso del regado acá lo que me parece qué hay que hacer más allá de atender la demanda real del propio vecino con polvo de tusca y que en realidad afecta en esta época en adelante es cómo sistematizar.

Y seguramente eso genere algún planteo de mayor actuación en el territorio, de mayor horas de camión regador en las calles, para afectar lo menos posible al vecino, pero con la capacidad que tenemos actualmente, lo que demora en cargar y lo que rinde…

Pero también es cierto que esto siempre pasó, no digo que esto no válide el reclamo del vecino, pero bueno es un tema que preocupa pero también, se lo dijimos al propio Alcalde, esto es un tema por el que a diario hay comunicación”.

Utilitario.

Hace algunos días se instaló la preocupación por el posible recorte de horas extra y que eso podría afectar el funcionamiento del vehículo utilitario.

“Este es un tema de alta sensibilidad y en realidad quiero decir bien claramente que las prestaciones del servicio no se van a ver resentidas, nosotros hemos tenido una decisión departamental sobre el control de las horas extras y esto no implica que estén eliminadas, de hecho las venimos pagando desde que asumimos, pero esto amerita una reingeniería o una re planificación constante para optimizar.

Pregunté personalmente si la prestación del vehículo se había visto resentida y me dijeron que no, o sea ningún beneficiario que utiliza el vehículo se va a ver afectado, de hecho ya hay una decisión, de un funcionario con una dedicación full time al servicio y para que pudiera minimizarse las horas extras.

Pero en el caso que pudiera surgir alguna complicación, naturalmente lo vamos a hablar desde con el propio consejo, porque hay una alta sensibilidad con esto, hay un tema de salud y más que nada es un servicio social del cual la Intendencia no es ajena y jamás nunca va a dejar de brindar este servicio por una decisión de retacear horas extra”.

Sobre Alan Xisle 553 Artículos

Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.