Excelente charla e intercambio.

La partera Gabriela Mary quién presta servicios en la policlínica de nuestra comunidad realizó una interesante charla sobre embarazo adolescente como también y sexualidad.

La misma fue el centro comunitario costa de África el pasado viernes y dio comienzo a las 17 horas teniendo casi 30 participantes entre alumnos del liceo local que concurrieron de manera voluntaria, varias mujeres incluso madres de algunas de las adolescentes presentes.

Tras la exposición realizada por la profesional, se creó un intercambio con consultas y respuestas desde ambos lados.

Todos los presentes se fueron sumamente conformes con esta instancia qué consideran debería realizarse no solamente para jóvenes sino también para padres.

“Por suerte estuvimos muy acompañados por jóvenes del liceo, algunas madres también y mujeres de la localidad, es bueno ir tratando estos temas, ir abriendo la cabeza tanto de los adolescentes como en las familias.

Es necesario cambiar los números que tenemos, nuestro índice de embarazo adolescente es prácticamente comparable al de un país de África y no es por falta de recursos, ni educación o conocimiento sino mas bien  por opción.

Los adolescentes no tienen metas, no tienen proyectos a futuro y buscan un embarazo adolescente como para hacerse adultos o como plan de  vida y hay que ir cambiando esa situación porque esto nos trae pobreza y termina en que no crezcan como personas  o conlleva a que no se desarrollen laboralmente y muchísimas cosas más”.

En el encuentro surgieron varias dudas en el debate, referidos a si la falla viene desde el sistema de salud (algo que quedó es claramente establecido de que no es así ya que se cuenta con todos los mecanismos y recursos para prevenir embarazos o enfermedades de transmisión sexual), desde la familia o desde la sociedad. 

Interrogantes con una respuesta difícil de elaborar ya que cada realidad particular es un mundo, pero en lo que todos coinciden es que esto debe de revertirse, buscando un mejor futuro para las generaciones venideras.

Sobre Alan Xisle 448 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.