Escuela 8 realiza Charla de Huertas Organicas

La Escuela número 8 Alemania funcionará como centro de referencia en un proyecto que lleva adelante la Intendencia de Río Negro con el apoyo del Municipio Local en el cual se va a tratar de incentivar a la realización de Huertas.

El centro educativo estará abocado también a las hierbas aromáticas y como una temática especial, la idea es que los alumnos adquieran los conocimientos y puedan trasladarselos a su familiares en sus hogares.

La charla fue orientada a niños grandes dónde participaron los sextos años y algunos alumnos de quinto y en la misma escuela se tratara que en pequeños espacios se pueda realizar algunos cultivos según expresó la Directora Maestra Pilar Schettini.

La idea también apunta a alivianar los gastos de la canasta familiar de los hogares de la comunidad con productos sanos y hacen bien a la salud.

Los técnicos encargados en brindar los conocimientos fueron Daniel Nasta y Guillermo Morgan desde la intendencia de Río negro, Morgan declaraciones realizadas a nuestra redacción manifestó: “estamos tratando de fomentar que vuelvan las huertas, haciéndolo a través de las escuelas públicas, también en las escuelas rurales y que los chiquilines en las mismas casas vuelquen estos conocimientos”.
Es necesario hacerlo para comer más sano y de paso ahorrar, invirtiendo bien el tiempo en este tipo de iniciativas, obteniendo frutas y verduras frescas.

También se esta apuntando a la línea de producción orgánica sistema que tiene varios beneficios entre ellos el estar libre de químicos.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.