Escuela 8 realiza Charla de Huertas Organicas

La Escuela número 8 Alemania funcionará como centro de referencia en un proyecto que lleva adelante la Intendencia de Río Negro con el apoyo del Municipio Local en el cual se va a tratar de incentivar a la realización de Huertas.

El centro educativo estará abocado también a las hierbas aromáticas y como una temática especial, la idea es que los alumnos adquieran los conocimientos y puedan trasladarselos a su familiares en sus hogares.

La charla fue orientada a niños grandes dónde participaron los sextos años y algunos alumnos de quinto y en la misma escuela se tratara que en pequeños espacios se pueda realizar algunos cultivos según expresó la Directora Maestra Pilar Schettini.

La idea también apunta a alivianar los gastos de la canasta familiar de los hogares de la comunidad con productos sanos y hacen bien a la salud.

Los técnicos encargados en brindar los conocimientos fueron Daniel Nasta y Guillermo Morgan desde la intendencia de Río negro, Morgan declaraciones realizadas a nuestra redacción manifestó: “estamos tratando de fomentar que vuelvan las huertas, haciéndolo a través de las escuelas públicas, también en las escuelas rurales y que los chiquilines en las mismas casas vuelquen estos conocimientos”.
Es necesario hacerlo para comer más sano y de paso ahorrar, invirtiendo bien el tiempo en este tipo de iniciativas, obteniendo frutas y verduras frescas.

También se esta apuntando a la línea de producción orgánica sistema que tiene varios beneficios entre ellos el estar libre de químicos.

Sobre Alan Xisle 564 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas