Escuela 8 Alemania celebró sus 4 años de modalidad de Tiempo Completo

La Escuela número 8 Alemania conmemoró sus 4 años en modalidad de tiempo completo, el hecho no pasó desapercibido ya que se organizó una gran fiesta dentro del centro educativo en dos etapas.

La primera etapa fue en la mañana donde a las 9 horas como estaba previsto se realizó el descubrimiento de la placa que le brinda el nombre a la institución.

Instancia en la que se contó con la Directora Maestra Pilar Schetini, el Alcalde de la localidad Carlos Camelo y dos alumnos en representación de los alumnos de la escuela Lucía Sosa y José Sosa los que fueron elegidos por sus compañeros por mejor convivencia.

Tras esta etapa ingresaron todos los presentes a el patio escolar donde se vivió la principal etapa artística con bailes que fueron exhibidos a modo de regalo por parte de Centro Caif Los Pitufos, Jardin 75 y quienes llevaron adelante el proyecto de intercambio cultural alemán uruguayo los alumnos de la escuela.

En esta oportunidad por razones de fuerza mayor no se pudo contar con la presencia de la delegación de la colonia alemana Gardental como estaba previsto.

Las familias de los alumnos cómo los docentes y autoridades pudieron disfrutar del gran despliegue dispuesto para la ocasión.

Seguidamente la directora del centro educativo recibió algunos obsequios por parte de otros centros educativos amigos y el Municipio y luego se dirigió al público expresando: ” hace unos pocos años atrás, ustedes encontraron para inaugurar este edificio la sede de física de la Escuela 8 Alemania.

Dejando atrás el edificio y modelar el trabajo que muchos de ustedes supieron disfrutar y que cumplieron allí su ciclo escolar.

Esa querida Escuela 8, cambió su modalidad a Tiempo Completo, apuntando a brindar una educación escolar de acuerdo a las normativas vigentes, generando cambios que le mandaron sin lugar a dudas, esfuerzo de todos alumnos, personal docente y comunidad a toda.

Hoy a los 4 años de este hecho, nos juntamos para festejarlo y poder tener la ansiedada placa que fue amurada por el señor Hugo Zamora, para el que solicitó un aplauso por su disposición tanto la del frente como la que está detrás de la dirección”.

Seguidamente se disfruto de bailes típicos alemanes por el grupo de Danzas Alemania de nuestra comunidad y cerro la actividad de la mañana la Banda Orquesta Municipal, comenzando su repertorio con La Cumparsita.

Por la tarde hubo música, diversión y actividades, sólo entre los docentes y los alumnos.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas