Escuchando a los más chicos

El Alcalde del Municipio de Nuevo Berlín, la concejal Esther Prantl y el Inspector Miqueas Mesa de la dirección de tránsito a nivel local participaron en la mañana de hoy de una actividad en la Escuela Alemania.

Alumnos de cuarto y quinto año A desde hace algunos meses vienen abordando un proyecto denominado “Aprendiendo a transitar”, qué se basa en el conocimiento de las reglas del tránsito, la simbología, las precauciones y de también identificar en la localidad posibles carencias y dificultades.

La etapa final marcada era presentarle lo observado al inspector de tránsito y al alcalde del municipio, los niños fueron muy expresivos en este comienzo de la formación ciudadana que va desde la educación primaria donde respetuosamente lograron plantear todo lo que habían logrado recoger en su trabajo.

Tras relevar datos en sus barrio y sus hogares cada uno de los niños lograron identificar varios problemas, el tema de los animales sueltos, el circular por la calle los peatones, caminería rota y otros temas.

Desde el gobierno local se llevaron varias anotaciones de lo presentado por los alumnos de estos dos grupos.

Sobre Alan Xisle 444 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.