Entre todos es mas fácil.

Un vecino de Barrio La Colmena tuvo la iniciativa de construir un depósito de residuos para instalarlo en la zona donde vive junto a otros vecinos.

Su proyecto contó con el apoyo de varios vecinos que pusieron materiales y herramientas para poder llegar hasta la etapa final de esta idea, el depósito será colocado contiguo al futuro centro comunal del barrio, donde no existían depósitos de basura y en muchos casos debían caminar más de 100 metros para encontrar uno o bien colgar la basura en árboles frente a sus domicilios.

Incluso otro vecino, que es artista y ni siquiera es del barrio, colaborará dándole algunos toques en pintura.

La idea busca contagiar a la comunidad de hacer algo por nuestro propio bien, colaborando con el medio que vivimos y ayudando a mejorar Nuevo Berlín porque “entre todos es mas fácil.

Mauricio en contacto directo con nuestra redacción expreso:

” la idea partió de mí, el depósito de basura más cercano que tengo está del otro lado de Plaza Libertad y cuando me voy de mañana tengo que caminar hasta allá.

Estoy terminando de pintarlo y ya confeccioné los pozos para la colocación, entre todos lo logramos, yo tenía algún fierro, otros me dieron una varilla, un tanque, el compresor y fuimos juntando los materiales y de a poco lo fuimos haciendo.

Yo vivo solo en la cuadra y no voy a pretender que el camión venga sólo por mí hasta aquí, entonces decidimos realizar un tanque entre todos, que nos quede cerca a todos y de allí el camión pueda juntar en su recorrido normal, no cuesta nada, queda lindo y vistoso para el barrio.”

Sobre Alan Xisle 728 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas