Energía asegurada para el festival.

Personal de Electricidad de la Intendencia de Río Negro en un trabajo conjunto con UTE han realizado la instalación de una nueva carga para alimentar el escenario municipal, que será sede de la decimoquinta edición del Festival Desde la Costa.

La potencia anterior era de 70 kilowatt, pero necesitaba la presencia de un generador de gran capacidad en la zona contigua al escenario en el caso del evento antes mencionado, lo cual así elevaba mucho los costos.

Ahora la potencia contratada es de 120 kilowatts permitiendo un consumo que asegura estabilidad del suministro, se ha realizado una instalación con barras disyuntores y diferenciales nuevos.

Todos los trabajos fueron supervisados presencialmente por el Encargado de Electricidad del Gobierno de Departamental Vicente Rocha.

El personal de UTE vino expresamente desde el departamento de San José para realizar los trabajos pertinentes, ya que los trabajos para instalaciones mayores a 50 kilowatt dependen de esa área, está se suma a las dos existentes de este tipo en la localidad, como son la de la planta de silos y el Banco República.

Un dato interesante es que estos medidores con chip no necesitan relevamiento de datos de manera presencial, sino que se realiza a través de monitoreos a distancia, sabiendo la estabilidad del servicio  el consumo y lo computado en el momento que lo deseen.

Sobre Alan Xisle 597 Artículos
Presentador de noticias en NBCC. Redactor de BERLIN.UY Corresponsal de Radio Rincón. Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young Y camarografo para Maroñas