El viernes se presentará el Presupuesto Participativo.

Este próximo viernes 13 a partir de las 18:30 horas se realiza el lanzamiento del Presupuesto Participativo en la Sala de Conferencias del Municipio.

Un monto total de $600.000 se dividirá en 3 propuestas que serán de una financiación de hasta $200.000 cada una que podrán ser presentadas por instituciones con personería jurídica o personas organizadas que tengan prestada de una institución la misma.

En la oportunidad en que se realiza el lanzamiento se brindarán los detalles de las diferentes clasificaciones, categorías y tiempos para postularse, realizar los estudios pertinentes, la votación de la comunidad y la ejecución de estos fondos.

Le recordamos que los mismos vecinos proponen a través de las instituciones las ideas y proyectos, pero son votados entre todos los pobladores que deseen hacerlo, logrando de esta manera una participación popular y descentralizada.

Los fondos provienen de uno de los literales de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto que designa a los Municipios, no es la primera vez que se pone en marcha una propuesta de estas características en nuestro país, pero ha sido adaptada en base a otras realidades extrapolando las a la nuestra.

En estos próximos días comenzarán a circular las invitaciones a través de las instituciones medios de comunicación y propaganda callejera para convocar a una charla informativa en el marco del lanzamiento que serán el horario, lugar y fecha antes mencionada.

En la imagen de portada del artículo vemos el momento en que realizaron la elección de parte de la identidad del proyecto para la difusión.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas