El Río y las Islas son otro de los destinos buscados en Turismo

Nuestra localidad además de contar con una costa con espacios verdes muy amplios, zonas de camping con comodidades, posada y moteles, también ofrece un río Uruguay pleno para explorar.
Muchos visitantes eligen como destino nuestra comunidad para poder disfrutar de la pesca, recorrer las islas junto con locales que les cuentan nuestras costumbres y hábitos. Pero también les dan a probar pescado, miel, típicos asados y otros manjares de la oferta gastronómica.
Jorge es de Montevideo y le contó a nuestra redacción la experiencia que ha tenido en estos últimos años.

“Vine por primera vez a Nuevo Berlín haces ya 7 años, conocí a lo largo de todo este tiempo muchos lugareños que me enseñaron las costumbres, los trabajos que se hacen en las islas y lo que se produce.
Nosotros siempre disfrutamos del campamento, recorrer las islas, pescar para consumir y cocinar con verduras producidas en huertas locales y nos llevamos algunos kilos de miel para tener durante el año.
Venir aquí, disfrutar del silencio, la buena gente, tomar mate y mirar los mejores atardeceres es realmente descansar el alma, yo cuando me jubile tengo pensado comprar un terrenito y venirme a vivir aquí es un verdadero paraíso”.

Como Jorge hay muchas barras, familias y amigos que vienen a desenchufarse de los problemas de las grandes urbes, cargan las pilas para el resto del año y ya pensando y planificando cómo serán sus próximas vacaciones en Nuevo Berlín.

Sobre Alan Xisle 728 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas