El proyector se apago pero pronto podría abrirse un telón.

El ex cine Gaby es recordado como un sitio de referencia en la niñez de muchos de los pobladores de nuestra comunidad, decenas asistían a las matines que se proyectaban dentro del recinto o esperaban los estrenos del momento.

Lo cierto es que el negocio terminó, finalmente el proyector se apaga voy para nunca más volver a encenderse y también se terminó el movimiento, quedó estático el edificio viendo pasar los años sin tener ningún tipo de actividad.

De algunos años hacia aquí funciona el comité de base de la fuerza politica del Frente Amplio, lugar que fue testigo de los festejos partidarios de los gobiernos conquistados tanto a nivel nacional, como el más reciente a nivel departamental lo que es un hecho histórico.

El proyecto de gobierno planteaba dentro de esta fuerza política en campaña que este lugar fuera designado para realizar un centro cultural, el gobierno departamental al momento de asumir y designar las prioridades para el presupuesto quinquenal lo incluyo como una idea importante a llevar adelante.

Lo cierto es que nuestra localidad es el único punto de las cuatro poblaciones importantes del departamento que no cuenta con un centro cultural, Fray Bentos posee el Teatro Miguel Young, San Javier tiene El Povieda y Young el Teatro Atenas pero nosotros no tenemos un recinto con características similares de uso público.
Los afiches del Cine Gaby no volverán como en el tiempo de antes a estar estampados en los principales centros comerciales para promocionar lo que se iba a proyectar en la siguiente función, pero quizás en un futuro no muy lejano en Nuevo Berlín se pueda pueda correr un telón, teniendo un centro cultural de referencia para espectáculos y eventos, dotando así de una necesaria y ansiada infraestructura a la comunidad.

Sobre Alan Xisle 444 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.

1 Comment

  1. De corazón muchos éxitos para vosotros, es orgullo contar con esté tipo de páginas web tan completa, os deseo muchos éxitos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*