Entrevista a presidente de Adeom Río Negro

“En la jornada de hoy estamos haciendo la asamblea general ordinaria como todos los años, dando a conocer lo que se ha hecho a nivel gremial en la comisión directiva, haciendo un balance junto a los compañeros municipales socios de Adeom.
En esta gestion se han logrado un montón de avances en servicios como la policlínica propia que se ha extendido a Nuevo Berlín a San Javier y Young.

Hemos brindado garantia a compañeros que necesitaban compras a nivel comercial.

Pero de ahora en adelante y lo más importante a conquistar es la carrera administrativa que se estanco en el año 1989, donde los funcionarios municipales de Río Negro nunca tuvimos carrera administrativa.

Esto se trata de que el funcionario municipal se sienta donde esté capacitado para trabajar junto con una buena remuneración.
Hoy por hoy si sos amigo del intendente, del director general o del capataz te dan el grado pero no tenés la tarea, hacen cualquier otra tarea.
Nosotros a lo que apuntamos es que si sos grado 5 y sos albañil no seas peon y viceversa.
Hoy por hoy somos números tenemos del 51 del 59 de la parte obrera y de la parte administrativa tenemos del 1 al 18″.

También fue consultado sobre el crecimiento salarial que se ha tenido en esta administración comunal.
” Nosotros hemos crecido del salario mínimo municipal, esto es a largo plazo y los funcionarios que hoy están cobrando $12000 van a pasar a cobrar $14000 en el grado 1.
Esto es cuestión de unos meses más, creo que en enero ya el mismo que esté haciendo la tarea con este grado va a cobrar ese dinero”.

También se lo consultó sobre la nocturnidad.
” estamos negociando con el intendente, el viernes pasado tuvimos una reunión en la dirección nacional de trabajo, fue muy importante, alli estuvo presente el director nacional de trabajo Juan Castillo, el intendente y nosotros haciendo una puesta a punto y ver la negociación.

Nos venimos con una propuesta desde el Ministerio donde nosotros ya la analizamos en conjunto con otros compañeros que cobran nocturnidad, el intendente la analizará en estos días y esperemos que nos llamé a ver qué le parece la propuesta del director general.
Apostamos a conversar, ponernos de acuerdo y seguiremos firmando convenios y avances para los trabajadores”.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*