El Embajador alemán visitó la localidad

El jefe de la diplomacia alemana en Uruguay  Dr. Ingo Von Voss, llegó pasadas las 15:30 horas a la Escuela Número 8 Alemania donde comenzaba el recorrido que realizaría durante la tarde en la localidad.
Fue saludado por el Alcalde del Municipio Señor Carlos Camelo, los Concejales presentes del Municipio y la directora de la Escuela 8 que lleva el nombre del país al que representa el diplomático.

De inmediato ingresó  a una clase donde algunos alumnos de 4to B y 6to B lo esperaban para poder entregarle en mano propia una invitación para una actividad muy importante que se desarrollará el próximo 18 de octubre con motivo de un intercambio cultural con la escuela de Colonia Gardental, actividad que forma parte de un proyecto que busca que los niños conozcan el motivo por el que tiene este nombre la institución y tender lazos con la comunidad alemana.

Integrantes de la institución deportiva Nueva Mehlem le entregaron un cuadro y una bandera del equipo y un pequeño proyecto para que quizás en un futuro pueda recibir el apoyo de la embajada, el mismo contempla la conformación de una cancha de fútbol  y un centro que sea polifuncional que contará con servicio de comedor, biblioteca y otros servicios.

La vecina Carmen Mesa también le entregó una propuesta para que sea analizada en la embajada referido al espacio donde atiende ancianos.

Seguidamente se trasladó la dirección de la institución, donde compartió un café con las autoridades y en la instancia tuvo hasta galletas personalizadas para la ocasión que formaron parte de ese pequeño break.

La siguiente parada de la recorrida fue en la Policlínica de Nuevo Berlín, dónde el diplomático pudo recorrer las instalaciones del centro de salud y ver el estado en que se encuentra el vehículo utilitario. 

Este último ha prestado un servicio importante a la salud de quienes más lo necesitan y que llegó a través de un proyecto presentado desde el Municipio a la Embajada Alemana, la cual donó la suma que posibilitó la llegada de esta herramienta para la salud local.

Continúando con la gira, el siguiente punto de interés fue el futuro Museo Arqueológico, donde se le realizó una exposición de lo que se pretende llevar adelante en el ex local de aduanas y además se le brindó una pequeña reseña sobre la historia local y de la colección que se pretende montar allí.

El Alcalde del Municipio junto a la Concejal Olga Malacre le realizaron entrega de un proyecto que pretende recuperar el espacio de la plaza frente a la Prefectura que es de gran disfrute de las familias locales principalmente los fines de semana y a través de ésta posible financiación podría lograrse una gran transformación del lugar teniendo juegos inclusivos y modernos.

La última parada fue en la estación fluvial dónde primeramente estuvo frente a la piedra que formó parte del Muro de Berlín derribado a finales de la década del 80, la noche del jueves 9 de noviembre de 1989 hace 28 años en Alemania.

Luego ingresó a la Estación Fluvial dónde conoció los avances de la obra y fue ilustrado sobre lo que se pretende instalar allí y se traslado la comitiva a los accesos del muelle, donde contempló nuestra costa, se realizaron algunas fotografías, una conferencia improvisada de prensa con medios locales y luego partió con destino a Montevideo.

Sobre Alan Xisle 493 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.