El Corredor de los Pájaros Pintados, realizó su segunda asamblea en la Meseta de Artigas.

En el Centro de Visitantes de la Meseta de Artigas, se desarrolló la segunda Asamblea del Corredor Turístico del Río Uruguay Pájaros Pintados, de la cual participaron representantes de los grupos y ligas de turismo de las localidades que integran el Corredor, asociaciones y centros comerciales, municipios, direcciones departamentales de turismo y Ministerio de Turismo.

Luego de la apertura por las autoridades locales, se dio comienzo al orden del día, teniendo como primer tema, la presentación del nuevo programa MinTur BID y el proceso de adhesiones en nuevas localidades. A continuación cada grupo de turismo expuso sus prioridades para el año 2017 y luego se realizó la presentación del Plan Operativo Anual para el Corredor, que fue aprobado por los presentes.

Río Negro estuvo presente a través de la Liga de Turismo de Nuevo Berlín, representada por Pedro Canoniero, el Grupo de Turismo de San Javier, representado por Raquel Santillán y el Grupo de Turismo de Fray Bentos, representado por Mary Almirón. Por el Municipio de San Javier participó el Alcalde interino Heber Racosky y por el Municipio de Nuevo Berlín la Concejal Olga Malacre. Por el Departamento de Turismo, participaron su Directora, Andrea Schunk, el adjunto a la Dirección, Miguel García y el referente turístico de San Javier, Leonardo Martínez.

 

Foto: Municipio de Nuevo Berlín

Fuente: Intendencia de Río Negro.