Destacada actuación de Facundo Cáceres en Río Branco

El pequeño integrante del Dúo litoral viajó junto a su profesor René Sosa este pasado fin de semana a la ciudad de Río Branco, limítrofe con Brasil en el departamento de Cerro Largo, a participar de la Peña Internacional Competitiva de Danzas Folklóricas.

La actividad se desarrolló durante 2 días, el día sábado se logró competir para clasificar para el día domingo que era la gran jornada, Facundo con su gran destreza artística logro clasificar para el siguiente día y terminó en una final con representantes del vecino país Brasil y otro uruguayo.

El joven representante local logro el primer puesto y el segundo fue para el representante de Brasileño.

Facundo compitió en Malambo Juvenil una categoría que por la edad no le correspondería ya que por su edad debería estar dentro de la disciplina infantil, según su profesor René Sosa se arriesgaron a participar de esta competencia, lo cual es doblemente valeroso.

Facundo Cáceres integra el Dúo del Litoral con Natalia Irulegui, quién en esta oportunidad o no pudo viajar a este certamen, los próximos horizontes competitivos podrían ser la República Argentina y también en Barros Blancos nuevamente aunque aún no hay una agenda confirmada.

Sobre Alan Xisle 444 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.