Cuartelillo de Bomberos a poco de ser una realidad.

Cada vez se acerca más el concretar el tan anhelado cuartelillo de bomberos para nuestra comunidad.

El jefe departamental de bomberos ya en una oportunidad trajo personalmente el vehículo que sería destinado a Nuevo Berlín.

En una visita realizada a la seccional cuarta de policía, personal municipal y policial se capacitaron sobre las tareas a desarrollar en una atención primaria en caso de un incendio.

La bomba tiene una capacidad de 400 litros pero ya se está buscando la manera de poder ampliar esa cantidad y por otra parte el vehículo se encuentra en buen estado.

Contará con sistema de aprovisionamiento de combustible a través del estado. El Municipio además de las gestiones para que llegue a nuestra localidad vertirá fondos para crear un pequeño tinglado para que esté resguardado en la seccional.

Con contactos que realizó el Alcalde del municipio con Forestal Oriental dejan ver también un compromiso desde ésta empresa de poder dotar de algunos elementos adjuntos al equipo como mangueras más largas y otros implementos y poco a poco todo va tomando forma.

Recordemos que desde hace muchísimos años se viene trabajando para que este vehículo preste servicios en nuestra localidad que servirá para una primera atención mientras llega el camión de bomberos desde la ciudad de Fray Bentos.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas