Creció el Turismo

Las visitas de este año han aumentado, el marketing en el que se ha estado trabajando por el grupo de guías ha funcionado y esta dando sus frutos, son un total de 6 guias que se capacitaron para el sendero, pero después ampliaron sus conocimientos para recorridos en la localidad en general.

La mayoría de los visitantes registrados son de nuestro país principalmente de Montevideo, Colonia y Maldonado, en cuanto al turismo extranjero también creció y la mayoría son provenientes de Brasil y Europa principalmente alemanes, franceses y suizos.

Durante el 2016 se registraron unos 300 turistas que contrataron el servicio de guía, pero el número es mucho mejor según Silvia Fellosa quien ha trabajado durante el año en este tema, la cifra es mayor ya que el sendero es abierto y muchos han optado por hacer el recorrido sin los orientadores.

Además están las excursiones de empresas de viajes denominados fantour y también las excursiones de medios de comunicación denominadas fanpress qué sirven como agentes multiplicadores y captan el turismo.

Silvia Fellosa una de las personas que esta trabajando dentro de los recorridos manifestó: “muchos al finalizar las travesías manifiestan que se encuentran sorprendidos con el lugar, ven que es una localidad muy particular, la mayoría destaca la calidez de los pobladores y otro de los puntos es la naturaleza. Muchos dejan sus opiniones en el libro de visitas y manifiestan que le van a comentar a sus amigos para que también vengan y prometen también ellos regresarán”.

Sobre Alan Xisle 389 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.