Cosecha con buenos rindes y bajos precios

Según Richard Brehm de Copagran este año en términos generales en rendimiento promedio fue muy bueno y en otros excepcionales de hasta los 5000 kilos por hectárea o más.

En lo que respecta a la rentabilidad en el trigo en algunos casos los números podrían terminar cerrando muy cerca de cero a raíz de los costos de producir y el precio final.

En el caso de la cebada hay dos negocios, uno que viene a cerrar igual que el trigo, qué andan el entorno de los 140 dolares la tonelada con destino para maltería oriental y después lo que es para maltería Uruguay hay una fórmula que termina dando un precio en el entorno de los 170 dolares.

Con la presencia de estos mercados cierra más aceptablemente la zafra en lo económico, ahora con precios por debajo de los 150 dólares hay que tener rendimientos muy altos para lograr un margen positivo.

Aglutinando todos los cultivos de invierno en el país, no se logra completar un tercio de lo que se planta de soja en todo el territorio uruguayo.

Por otra parte Conuber está manteniendo acuerdos comerciales con Copagran este año, permitiéndole tener un buen almacenamiento de semillas que llegan de nuestra zona de influencia además de plantas que son más hacia el norte de la localidad.

Sobre Alan Xisle 444 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*