Convocatoria para instalar colmenas en predios forestales.

La Sociedad de Fomento Rural de Nuevo Berlín realiza una convocatoria para apicultores interesados en instalar sus colmenas en predios forestales como lo hace desde el año 2012.

En esta oportunidad la variante en los campos se da de la siguiente manera: en lo que respecta a la administración para la adjudicación, la institución local tiene la responsabilidad de administrar campos desde la zona de Tres Bocas, por Ruta 20 las zonas del Jabalí, Vichadero y La Guarida, también campos en el departamento de Soriano y hasta el departamento de Colonia.

La convocatoria para postularse para instalar apiarios en los campos surgió el martes 31 de octubre y se extiende hasta el próximo martes 7 de noviembre.

Para realizar los trámites correspondientes deberán presentar la última Declaración Jurada de Junagra en 2017, fotocopia de la cédula de identidad y una pequeña nota donde redacte en el lugar que pretenden utilizar y la cantidad de colmenas.

Este año el costo para instalar unidades productivas dentro de predios forestales rondará los 3 dólares  con 80 centavos, lo que le posibilita asegurar el lugar por un año, se realizará como en otros años anteriores el curso de incendios y se sumaría un curso que podría ser obligatorio que sería sobre buenas prácticas de manejo apícola.

Esta última capacitación es para un sello de miel que la forestal pretende llevar adelante para poder certificar que la producción se realiza en esta zona.

Sobre Alan Xisle 562 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas