Consejo de Ministros en Nuevo Berlín.

El Consejo de Ministros pasó por nuestra localidad y recibió al Presidente y a la plana mayor del gobierno nacional.  Tras un año de haberlo realizado en la ciudad de Fray Bentos, nuestra localidad fue anfitriona del primer mandatario uruguayo y los jefes de las principales carreteras ministeriales junto a gran parte de su equipo.

El Club de Pescadores se vio colmado de espectadores y autoridades desde las 9 de la mañana y hasta las 11 con 30 minutos, donde finalizó la cadena televisiva que mostró a todo el país lo que acontecía en la villa.

Puntualmente, a las 9 de la mañana, el presidente finalizó la conferencia de prensa con los medios nacionales y de la región, se sentó en la primera fila del público junto a los principales ministros y disfrutaron de la actuación del Dúo  del Litoral junto al grupo Kalinka de San Javier.

Seguidamente, dio comienzo el gabinete abierto conducido por el doctor Tabaré Vázquez junto a los Ministros donde hablaron de los grandes avances en diferentes áreas que ha tenido el gobierno en el país en este último año, seguidamente se realizó un intercambio entre algunos ciudadanos de distintos puntos del país y de la localidad con el primer mandatario, algunas respuestas de las preguntas llegaron directamente a través de los ministros encargados de las áreas referidas a los temas.

Luego llegó el momento de los regalos y la despedida donde alumnos del Liceo y de la escuela acercaron obsequios a las autoridades y de parte del municipio se le regaló un gran cuadro al Presidente.

Finalmente comenzaron a retirarse las autoridades incluyendo el Presidente. La ministra María Julia Muñoz del Ministerio de Educación y Cultura concurrió a la Escuela 8 Alemania y al Liceo local, mientras que por el Ministerio de Salud concurrieron el Dr. Jorge Basso y la Dra. Susana Muniz a la policlínica local en compañía de autoridades departamentales.

Sobre Alan Xisle 575 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas