
En la jornada de este pasado martes 10 en la sala de conferencias del Municipio de Nuevo Berlín se dieron cita los Alcaldes del interior del departamento para tratar varios temas referidos a la gestión en sus gobiernos locales.
En una conferencia de prensa con medios locales realizaron algunas apreciaciones que detallaremos a continuación:
Carlos Camelo manifestó:
«Mantenemos estos encuentros por lo menos una vez al mes, donde generamos y ponemos arriba de la mesa varios temas que tienen que ver para las localidades y para trabajos en común que se vienen realizando. Pero sobre todo realizar ese permanente intercambio que nos permite mejorar la gestión en cada uno de los lugares, estos mano a mano en intercambios nos permiten conocer las realidades de las vecinas localidades también y de aquí también muchas veces surgen propuestas para ser planteadas al gobierno departamental«
La Doctora Mercedes Long Alcaldesa de la vecina ciudad de Young dijo:
«Nosotros precisamente estuvimos analizando la rendición de cuentas presentada por el ejecutivo departamental y también la ampliación de presupuesto. Viendo que hay un superávit en varias áreas y que la recaudación ha sido importante, por lo que proponemos que el aumento propuesto para 2019 para los salarios más sumergidos de los funcionarios municipales se adelante un año y sea en enero de 2018«.
En tal sentido el Alcalde del Municipio de San Javier Aníbal Fachin expresó:
«En nuestra localidad como lo manifestaron mis colegas, la situación con respecto a las operativas anuales que tiene el Municipio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, estamos en iguales condiciones. Tenemos el centro comunal del año 2016 que no comenzó su construcción, realidad similar a la de Nuevo Berlín, pero después en la operativa correspondiente al 2017 sólo se trabaja en Balneario Puerto Viejo, con la reparación de las duchas y en el local de la cooperativa se esta devaluando el cambio del techo, donde en este caso tendríamos que tener es el 75% de avance de obra al mes de diciembre y ya estamos en octubre y todavía estamos en foja cero«.
En un correo electrónico distribuido a los medios de comunicacion expresaban lo siguiente:
Alcaldes propondrán al Intendente que el aumento previsto para los funcionarios municipales, sea a partir de Enero 2018.
En reunión mantenida en Nuevo Berlín, Mercedes Long, Anibal Facchin y Carlos Camelo concluyeron que dado la mayor recaudación del Gobierno Departamental y con ello un Superávit, como quedó demostrado en última rendición de cuentas; sería viable que el aumento a los funcionarios municipales que está planteado realizarse desde Enero 2019; rija a partir Enero 2018.
Además los Alcaldes realizaron una evaluación de las funciones asignadas por el Intendente (Necrópolis y Barrido), Proyecto MedioAmbiente (Trabajo de los tres Municipios en Red), demora en la entrega de los Suministros y los proyectos que cada concejo votó realizar con las partidas de OPP.
Mercedes Long manifestó «estamos atados de pies y manos, al no tener ingerencia en otros recursos humanos que no sean las áreas asignadas por ejecutivo ni tampoco en los Corralones Municipales