Comienza el Festival Desde la Costa 2018

Desde este jueves 11 y hasta el próximo domingo 14 de enero de 2018 se realiza la decimoquinta edición del evento musical más importante del departamento.

Durante los 4 días sobre el escenario desfilarán los más importantes artistas de la música nacional y la región.

Para este jueves 11 se realizará un reconocimiento a las reinas electas desde 2005 y la elección de las nuevas soberanas del festival 2018. Actuarán grupos de danzas locales, se podrá disfrutar de todo el humor de Fernando De Boever desde Argentina y cerrará la noche la actuación de Grupo T4.

Para el viernes 12, la apertura estará a cargo de los Hermanos Vega, luego subira Romina Sánchez y su banda desde Tacuarembó, actuará seguidamente Entre Nos de Nuevo Berlín, posteriormente Anita Valiente y su grupo desde Montevideo y cerrará Turcatti-Pereira desde Rivera.

Para el día sábado 13 actuarán Washington Mateu y su banda desde Sarandí del Yí, Carlos Alberto Rodríguez y su banda desde Montevideo, Vivencias de Libertad, todo el ritmo tropical del Chacho Ramos, Senderos de Santa Fe desde Argentina, Soga y Tago de Livramento Río Grande do Sul y cierra el Super Hobby de Rivera.

La última noche será el domingo 14 y contará con las actuaciones de Toto García y su banda de Rivera, Sebastián Amaro de San José, Lucas Sugo de Rivera, Oscar Ramírez y su grupo de Canelones, Miguel Dure de Fray Bentos y Sin Tropiezos de Montevideo.

El evento como cada año contará con plaza de comidas, cantinas, una amplia feria y varias actividades diurnas como paseos por el río, pesca embarcado, cacería fotográfica, senderismo guiado y entretenimiento para los más pequeños con castillos inflables.

El costo de las entradas para el día sábado y domingo será de $200 cada noche o $300 en una oferta especial por las dos noches, el jueves y el viernes el acceso es totalmente libre y gratuito.

Desde el día viernes y hasta el domingo se realizarán en paseos por el río en una embarcación de Prefectura de manera gratuita. Se realizarán, un viaje en la mañana y otro en la tarde y las inscripciones se realizan en la Estación Fluvial.

También se realizará el domingo 14 una maratón de 8 kilómetros organizada por el comunicador Carlos Parodi.

La antesala del evento se viene viviendo desde hace por lo menos 3 días, con la previa instalación de las cantinas, stand y un gran número de visitantes que ha comenzado instalarse en las zonas de camping.
La posada y moteles cuentan con reservas completas y varios vecinos han dispuesto el alquiler de sus hogares para la ocasión.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas