Clubes de ciencias:El tren de las lentejas

La trigésima Feria Nacional de Clubes de Ciencias tiene tres grupos participantes de nuestra localidad, la misma se desarrolla desde este 27 hasta el próximo 29 de octubre.

Para esta instancia se han convocado más de 190 clubes de todo el país, se contará con una presencia de aproximadamente 650 alumnos desde primaria a secundaria, tanto del medio urbano como rural.

Cada uno con las expectativas de presentar sus proyectos referidos a innovación, tecnología y conocimiento científico tanto en el campo de las ciencias sociales como en las ciencias naturales.

Valeria Zapata es una de las maestras que viajó con el grupo que representa la villa y hablo con el dueño de la mañana Carlos Parodi sonre esta instancia.

” ya comenzó la feria a partir de las 9 de la mañana y por suerte ya fuimos evaluados, los chicos están muy contentos y no vienen con el ánimo de competir sino demostrar el trabajo que han realizado.
Siempre están abiertos y con ganas de contar lo que han investigado en este trabajo, estamos disfrutando mucho a pesar de que el clima está muy feo, permaneceremos aquí hasta el próximo sábado al mediodía cuando se desarmen los Stand y posteriormente que comience la ceremonia de clausura luego al término de la actividad estaremos en la tarde retornando a la localidad”.

El trabajo presentado por este grupo se le denomina “el tren de las lentejas”, el cual fue elaborado por tercero año de la Escuela 8 Alemania, su labor es informar lo bueno de consumir lentejas y para las diferentes afecciones que sirve.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*