Circo Tranzat llega a Nuevo Berlín.

En el marco del Sistema de Circulación Cultural del Ministerio de Educación y Cultura llega a nuestra localidad el espectáculo del Circo Tranzat.

La función contará con 10 artistas en escena y se desarrollará sobre el Escenario Municipal el próximo jueves 16 de noviembre a partir de las 19 horas.

Previamente se instalarán del 7 al 12 de noviembre en la ciudad de Paysandú en la zona del Camping Guyunusa.

La compañía circense cuenta con 4 espectáculos, Yenn, Antiq, Varieté Tranzat y Tranzat Sans Raison.

La compañía nace hace 3 años aproximadamente es un proyecto que se elaboró con artistas franceses y uruguayos, según Juan Carlos Machado todo surgió de una amistad de varios de viajes haciendo espectáculos en varios puntos de Sudamérica y Europa.

Machado expreso a medios nacionales en una oportunidad:

Ellos en reiterados viajes vieron la movida de circo contemporáneo, no nacido dentro de una familia circense, vieron que estaba creciendo y tenían ganas de impulsarnos y mandarnos una carpa de circo para que pudiéramos trabajar y que también fuera itinerante.
Durante el verano de 2015 llevamos adelante el proyecto y armamos un espectáculo con ellos y desde Francia llegó finalmente la carpa, posteriormente realizamos una gira, luego nosotros nos fuimos con ellos a Francia durante 3 meses y cuando nos volvimos quedamos como padrinos de esa carpa.Eso nos dio el impulso a nosotros para poder empezar a trabajar como compañía y hoy no solamente trabajamos en la carpa, sino que también lo hacemos en Salas y otros lugares“.

La compañía circense ofrece un espectáculo contemporáneo con puesta en escena con una orientación bastante teatral, con música en vivo y acrobacias sobre elementos simples como cajones de verdura.

Sobre Alan Xisle 564 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas