Se desarrolló la charla para interesados en fondos del Corredor de los Pájaros Pintados

Ayer en la noche se desarrolló la charla de la convocatoria para Fondos Concursables del Corredor de los Pájaros Pintados qué apoya Ande, el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro.

Magdalena Rosado de Ande en entrevista expresó que estos fondos lo que buscan es desarrollar nuevos productos y servicios turísticos en la región del corredor de los pájaros pintados y fortalecer la oferta actual.

Se pueden postular en dos modalidades emprendedores es para aquellos que todavía están desarrollando su idea y la cifra máxima que se otorgaría es de $570.000, luego está el de jóvenes empresas, que deberán tener menos de 4 años en la actividad turística y el monto máximo es de $750.000.

Esto sirve para apoyar hasta el 70% del emprendimiento. Por otra parte se le pide una contrapartida al solicitante que puede ser justificada en especies, el uso de elementos que hoy ella tengan por ejemplo un espacio físico o equipamiento.

El plazo máximo para ejecución del proyecto es de 18 meses, la convocatoria se encuentra abierta pero la primera fase para la presentación del perfil o anteproyecto es hasta él 28 de noviembre y pueden presentarse en la institución patrocinante qué es la Intendencia de Río Negro a través de la Dirección de Desarrollo Territorial“.

Carolina Barreto titular de Desarrollo Territorial en la Intendencia fue consultada sobre el trabajo que deben desarrollar acompañando a los estudiantes de estos fondos.

Somos una institución patrocinadora de emprendimientos ante la agencia Nacional de desarrollo qué es la que en conjunto con el Ministerio de Turismo lanza estos fondos nuestro rol básicamente es articular la oferta de estos fondos concursables.

Pueden contactarse con Mariana Martínez quien es referente de la oficina de Turismo de Río Negro en la localidad y con Mabel Martínez que ha sido designada como referente de nuestra oficina en la localidad. Esto es sobre todo para aquellos que tienen consultas para empezar, sobre las bases de este fondo, allí podrán obtener las bases, la primera tarea es la de escucha, porque para saber lo que la gente necesita primero escuchamos.

Tratamos de identificar si es una idea de negocio o es algo que ya se está ejecutando y es muy importante que más allá de que sea una idea, tenga una validación, que sepamos que hay una clientela potencial o qué va a hacer sostenible.

Una vez que veamos que el perfil se adapta a las bases, nosotros invitamos a ese emprendedor a que pueda postularse en esta primera fase.

Los interesados deberán hacerlo a través de un video donde expliquen su propuesta y vendan la idea ante el tribunal que evalúa las propuestas para poder saber si al proyecto lo apoyan o no“.

Sobre Alan Xisle 553 Artículos

Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.