Cepe inscribió en Nuevo Berlín.

El centro Público de empleo realizó inscripciones en la jornada de hoy en nuestra localidad para personas que se encuentran actualmente sin trabajo.

Liliana García Quién es referente de esta oficina desde la intendencia de Río Negro fue la encargada de tomarle los datos a los vecinos que concurrieron.

Esta oficina está lejos de generar expectativas de trabajo sino por el contrario, se escribe a las personas para generar una base de datos que sirva para las empresas demandantes de trabajadores.

Esta área municipal es un vínculo entre la empresa y los desocupados, el primer proceso para estos últimos es concurrir a inscribirse.

En caso que la empresa necesite trabajadores presenta el perfil necesario, el siguiente paso del centro público de empleo realizar un filtro de esa base de datos con la que cuenta, luego se llama a las personas que clasifican y se los consulta siguen interesados, se los convoca a un taller de preseleccion en el que se realiza un trabajo junto con la empresa y finalmente el perfil Exacto que más se acerque a lo solicitado es entregado a la empresa.

Cabe resaltar que siempre la empresa es la que decide si tomará al trabajador o no.

Sobre Alan Xisle 564 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas