El Casamiento y el Divorcio se va a Fray Bentos

Este próximo 9 de noviembre en el Ómnibus del Municipio integrantes del bachillerato local viajarán a Fray Bentos a una jornada de intercambio donde expondrán el trabajo que realizaron el pasado 27 de septiembre ante autoridades departamentales de la educación, escenificando un casamiento y un divorcio.

El profesor Zelmar Cabral manifestó: “Me siento sumamente contento con los alumnos ya que ellos propusieron exponer lo aprendido a través de una representación artística, llevando la teoría a la práctica, teniendo cada uno un rol dentro de la escena, pero a su vez simplificando la exposición de lo aprendido a través de la actuación“.

La iniciativa forma parte del programa se encuentra en la unidad número 2 dedicada a La Familia en el área de Educación Ciudadana dónde aprenden lo que es un matrimonio civil pero también un divorcio por causal.

Antes de la primera exposición hubo en la confección de un guión como también una división de roles dentro de los participantes puliendo en el camino hasta presentarla por primera vez ante sus compañeros docentes y autoridades de la educación y del gobierno local.

Con este tipo de actividades los alumnos se entusiasman y aprenden de otra manera se fortalece y consolida el grupo y lo más importante de todo es que se cuenta con ese aprendizaje significativo“, finalizó expresando el docente.

Sobre Alan Xisle 564 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas