Camineria rota, casas y patios inundados es lo que dejaron las ultimas lluvias.

​Hoy Nuevo Berlín sufrió con las fuertes precipitaciones intensos daños en la caminería vial en arterias que incluso hacía muy poco tiempo habían sido recuperadas por la comuna a demanda de vecinos y el Municipio.

Varios patios estaban completamente inundados a las 16:30 horas, ya que según varios pobladores “los caños y cunetas no están en las condiciones de limpieza que deberían, lo cual es el cuello de botella para que varios vecinos sufran inundaciones en sus terrenos”.

Las redes sociales se inundaron con publicaciones junto con fotografías adjuntas mostrando lo que acontecía en las últimas horas, incluso subieron algunos videos a la red social YouTube para poder ilustrar mejor lo acontecido titulando en un caso “pa ustedes los politicos”.

El servicio interactivo de WhatsApp de NBCC y berlin.uy se vio desbordado por la cantidad de videos y fotografías recibidas, mostrando prácticamente en tiempo real lo que acontecía en cada uno de los barrios de la comunidad.

En las zonas bajas principalmente sobre calle Rodó entre Soriano y Batalla de las Piedras fue de las zonas mas afectadas, también en Rodó entre Rincón e Instrucciones donde el paso permaneció cortado durante varios minutos.

Algunas viviendas tuvieron el ingreso de agua adentro, el Alcalde Carlos Camelo y un equipo de trabajo entre los que se incluyen Cruz Roja y Club de Leones visitaron algunas familias afectadas, mas tarde algunos directores Municipales recorrieron la villa.

En la zona de Rivera entre Artigas y Pita Nebril, teniendo que acudir una barometrica al lugar para quitar la gran cantidad de agua, la plaza integradora permaneció bajo agua durante algunas horas, el paso permaneció cortado tambien por varios minutos en Piedras entre Rodó y Sánchez.

Un vecino que se acercó a dialogar con nuestro equipo en terreno dijo: “hasta el momento no he visto el ingeniero hidráulico que mencionó el director de obras de la Intendencia que deberia ser quien diga cual es la solución definitiva” refiriendose al momento en que se realizo un foro publico para que la comunidad aportará ideas para el presupuesto quinquenal con la presencia del intendente y todos los directores en el club de pescadores tiempo atrás.

Algunos son lugares en los que tradicionalmente cuando ocurren fenomenos climaticos de estas características tienen estos problemas, las respuestas concretas y definitivas aun no han llegado.

Sobre Alan Xisle 448 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.