Borde Costero seguirá su avance en los proximos días.

La Intendencia definió en su política de inversión quinquenal, inyectar a lo largo del período $15.000.000 en la zona costera de nuestra localidad, lo que significa que anualmente serían $3.000.000.

La primera etapa en común acuerdo con el Municipio en el año 2016 Marco que la primer zona a ser intervenida sea rambla República Argentina entre Romay y Batalla de las Piedras.

Esta etapa tiene tres componentes, obra vial, que implica, bituminizacion de las 5 cuadras.

El área de obra civil que implica la confección de cordón cuneta sobre las calles que no tienen el mismo, desagües pluviales a nuevo y sobre el lado costero a lo largo de las 5 cuadras crear veredas en toda la extensión y luego la posterior colocación de bancos y accesorios urbanos.

El último componente a mencionar para ésta obra es el eléctrico, qué implica la colocación de 20 nuevas columnas de alumbrado público con brazos para iluminar toda la avenida.

Cada una de estas columnas tendrá brazos en doble sentido, uno hacia la arteria y otro hacia la vereda.

Esta es una muy fuerte inversión que realiza el gobierno departamental en lo económico para uno de los paseos más importantes de nuestra comunidad.

Actualmente la obra estaría por encima de un 20% de ejecución dónde se ha conformado la calle en tosca, se está dejando a firmar con la circulación diaria de vehículos para posteriormente realizar la bituminización.

Un detalle no menor es que la Intendencia ha aceptado la propuesta del Municipio de incluir dentro de esta última acción el sumar Barrio Costa de África, con sus cuadras que actualmente están en toca, para dejarlas a nuevo y también incorporó en el proyecto anual de trabajos, aplicar este tratamiento en las cuadras de Plaza Libertad.

Estas últimas noticias fueron confirmadas por la Alcaldesa Interina Olga Malacre a nuestra redacción en el marco de una entrevista realizada.

Sobre Alan Xisle 757 Artículos
• Presentador de noticias en NBCC • Redactor de Berlin.uy • Corresponsal de Radio Rincón • Corresponsal Canal 12 Fray Bentos • Corresponsal Canal 14 Tv Cable Young • Camarografo para Maroñas