Borde Costero 1 iniciará pronto.

La intervención urbanística en la rambla costanera a través del proyecto Borde Costero 1, que abarca el mejoramiento sustancial de rambla República Argentina en un tramo importante de nuestra localidad no demoraría mucho en comenzar las tareas.

El actual Director General de Obras del Gobierno de Río Negro el Arquitecto Fernando Cabezudo en entrevista con nuestra redacción manifestó:

“Se replanteo la obra el pasado martes, es inminente el inicio de los trabajos, aunque aún a esto no lo vean los vecinos, ya que antes de que llegue la primera máquina hay una serie de coordinaciones previas que son las que se están realizando y se están terminando en estos días, repito es inminente inició los trabajos”.

Las tareas a desarrollar son, la conformación del centro de Barrio La Colmena a través de un proyecto presentado a OPP y el remanente en la ejecución de esta se volcara en esta primera etapa de 5 con las que cuenta el proyecto quinquenal del Borde Costero, designado por el Gobierno Departamental.

Los trabajos son bituminizar Rambla República Argentina entre avenida Romay y Batalla de las Piedras con un tramo uniforme en modalidad de micro pavimento, además de 400 metros lineales de cordón cuneta entre Artigas y Batalla de las Piedras.

A esto se suma la conformación de vereda de Plaza Rivera a Batalla de las Piedras con bancos, canastos de residuos, señalética vertical y horizontal. En iluminación se instalará del lado costero un sistema (dos en uno), con un foco que apunta a la calle sobre la parte más alta y otro que iluminará la zona más baja hacia la vereda.

El costo final podría superar los $3.000.000.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.