Berlín.uy visitó  la obra de la Estación Fluvial.

Tras gestiones realizadas ingresamos para ver los avances en la Estación Fluvial que se viene construyendo sobre la ruta nacional número 20 a escasos metros del muelle local.

La obra había comenzado a ser construida por una empresa que luego dio quiebra y el estado debió llamar nuevamente a licitación para readjudicarla y poder finalizarla.

La empresa Flores y Martínez comenzó con las tareas, pero a los pocos días el sindicato de la construcción, comenzó a manifestar afuera de la misma.

Los trabajos se paralizaron por algunos días pero luego comenzaron nuevamente, extraoficialmente según coordinadores del Ministerio de Turismo la obra lleva un avance de un 75% del total de ejecución.

Y su inauguración está prevista antes de mediados del 2017.

El lugar contará con una oficina de información turística, un centro de atención del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, baterías de baños y un resguardo para embarcaciones de pequeño tamaño.

El moderno sistema de construcción que se utiliza es de Estructuras de Entramado de origen norteamericano y está basado en madera y hierro asegurándose que es de buena calidad y durabilidad.

Sobre Alan Xisle 448 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.