Baja la cantidad de colmenas a trabajar este año en la forestal.

La Sociedad de Fomento Rural de Nuevo Berlín es la encargada de la distribución de colmenas en el marco de la licitación de un acuerdo que se lleva adelante con la forestal y las instituciones referentes de cada región, en el caso de la local tiene a cargo campos de Soriano, Colonia y Río Negro.

La SFRNB en este año ubicó 4769 colmenas dentro de predios forestales de Colonia, Soriano y Río Negro, menos que en el 2015 que rondaron las 6500 y que en el 2014 que fueron 7500 aproximadamente.

En esta oportunidad se presentaron 42 productores con solicitudes para ingresar a predios forestales para realizar la explotación mielera de eucaliptus, la distribución de los campos es proporcional y con ciertas relaciones, el productor de menor cantidad de colmenas y por cercania tiene más prioridad que un empresario de mayor tamaño, brindándole más oportunidades a quiénes más lo necesitan.

Los campos asignados no son todos los que están dentro de la órbita forestal sino algunos, donde además llevan cierta carga productiva a explotar, en este año se asignaron 10 campos de Colonia, 19 de Soriano y 21 de Río Negro.

Para muchos productores es una oportunidad de poder rematar la temporada si los rindes son buenos con saldos positivos a nivel económico. 

Sobre Alan Xisle 491 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.