Andres Zamora en su mejor marca personal es el primer latino en la Maraton de Londres 2017.

El atleta keniano Geoffrey Kipkorir Kirui prolongó la tradición ganadora de su país al conquistar este domingo el título mundial de maratón en la carrera disputada por las calles de Londres.

Con un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 27 segundos, Kirui se convirtió en el quinto atleta de su país en conquistar el oro, superando al etíope Tamirat Tola (2:09.49) y al fondista de Tanzania Alphonce Felix Simbu (2:09.51).

El primer primer latinoamericano fue el uruguayo Ernesto Andrés Zamora segun informo AFP de Francia, que entró en el puesto 20, con un registro de 2h16:00, que supone su mejor marca personal.

La maratón de Londres tuvo un recorrido por emblemáticos puntos de la ciudad con salida y llegada en el Tower Bridge, pasando por sitios como el Parlamento Británico, el Big Ben y la Catedral de San Pablo.

En esta competencia también participaron los uruguayos Nicolás Cuestas y Aguelmis Rojas. Ambos abandonaron: el primero por fuerte dolor abdominal y el segundo tras sufrir una lesión.
Andrés Zamora es nacido en Fray Bentos, paso gran parte de su infancia en Nuevo Berlín, llegando con el tiempo a formarse en nivel mundial en lo competitivo valiendole que hoy se convirtió en el mejor maratonista uruguayo en la historia, metiéndose  entre los 20 mejores de la maratón del Mundial de Atletismo en Londres.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.