Ampliación del cementerio.

En contacto directo con nuestra redacción el Alcalde del Municipio manifestó cómo se encara la obra de la necrópolis local. 

“Nosotros como Municipios consideramos importante incluir en el presupuesto del 2017 que nos envía la oficina de planeamiento y presupuesto, desde el literal B y el plan operativo anual la obra de la necrópolis.

Lo que intentamos trasladar a los directores municipales es la ampliación hacia la zona norte sobre el predio lindero que tenemos, eso permitirá crear allí nuevos nichos y urnarios”. 

Se hizo un estudio y un anteproyecto en el cual va a tener dos características uno es el cerramiento, en esa parte se miran dos opciones, una la creación de un cerco perimetral tipo tejido olímpico con columnas y luego el cercado posterior con arbustos o bien la opción dos que es un cerco perimetral de material.

En ambos casos existen valoraciones el punto de vista económico y se encuentran ya presupuestados también 6 módulos, 3 destinados a nichos y 3 para lo que serán urnarios.

Los recursos económicos que demandará la obra es aproximadamente $500.000 que incluye en cerco perimetral con la primera modalidad con tejido perimetral olímpico, la plantación de arbustos y la confección de nichos y urinarios luego cada módulo de estos últimos cuesta $80.000. 

“Desde el gobierno local del Municipio lo que se planteó al Gobierno Departamental fue que los fondos que van recibiéndose de OPP sean volcados directamente a la compra de materiales y que la mano de obra que existe hoy en el cementerio bien puede encarar estos trabajos porque no insume tanto tiempo y se pueden ir haciendo de manera pausada”- manifestó la autoridad local.

Sobre Alan Xisle 452 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.