Alicia Arbelino plasma su sentir en lienzos con gran dedicación.

Berlin.uy entrevistó a la artista local Alicia Arbelino quién ha plasmado los paisajes y su sentir a través de sus cuadros, nos recibió en su casa y pudimos conocer gran parte de su trabajo.

  • ¿Cómo empezó su deseo de pintar?

“Yo pienso que esto de pintar fue de toda la vida, a mí siempre me gustó hacer de todo un poco:  manualidades,  crochet, etc.
Eso si,  todo lo hago con una gran pasión, cuando me meto le dedico mi tiempo.
Hace unos días le decía a mi profesora María Rosa Silva, que antes cuando ella me invitaba no era mi tiempo para pintar, porque yo trabajaba y tenía otras actividades y para ésto tenés que estar dedicada y tranquila, no es cuestión de pintar a cualquier hora o en cualquier día.”

  • ¿Qué siente cuando pinta?

“Siento que te vas del mundo, te concentrás de una manera y estás tan metida en lo que haces que te olvidas de las preocupaciones o las cosas que te molestan.”

  • ¿ Cuáles son los materiales que utiliza?

“De fondo utilizo fibromadera, que después la forramos con lienzo y es pegada con cola vinílica.  Para pintar utilizo acrílico y pinceles de cerda que en algunos casos tienen que ser grandes y en otros finitos”

  • ¿ Cuál es el tema que le gusta pintar?

“A mí me gusta pintar  los paisajes del río de acá del pueblo me encantan, todos los años trato de pintar uno.”

  • Se nota que hay un trabajo en equipo, usted realiza la pintura ¿quien realiza los marcos?

“Juan,  mi marido me ayuda con los marcos. Compramos la madera moldeada qué te la venden en varas de 3 metros y él con toda paciencia, porque tenemos pocas herramientas, confecciona los marcos para los cuadros.”

  • ¿Tiene pensado seguir en la actividad?

“Sí, mientras la salud me lo permita es un pasatiempo para mí, es algo que me gusta mucho.”

  • Si alguien desea tener una obra suya, ¿como puede adquirirla?

“Hasta  ahora los he hecho para regalar sobre todo a las personas a las que le tengo un gran afecto. Pero podríamos llegar a un acuerdo y podría venderle a alguien que le interese mi obra. Ya hace 3 años que estoy pintando y más o menos he hecho 5 obras por año.”

Alicia es una pobladora de nuestra localidad que concurre al taller de pintura, dictado por la Profesora María Rosa Silva a través de la Intendencia en nuestra localidad.

Así fue adquiriendo paso a paso los diferentes conocimientos que le llevaron a que hoy tenga las obras que vemos en este artículo y otras tantas desperdigadas entre sus seres queridos.

(Hacer click en cualquiera de las imágenes para ver la galería completa)

Sobre Alan Xisle 452 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.