Alcalde mano a mano en La Mañana con agenda abierta

El reconocido programa del comunicador Carlos Parodi, “La Mañana”, recibió al Alcalde del Municipio de Nuevo Berlín Carlos Camelo en una entrevista extendida, con agenda abierta, sobre varios temas e incluso una instancia de comunicación por parte de la comunidad.

La oportunidad fue propicia para consultarlo sobre el inicio en las obras del Borde Costero 1, proyecto en el cual el gobierno local es socio del departamental, afirmando que ya son visibles los avances que se han venido realizando.

Afirmó con respecto al centro de Barrio de La Colmena, que existieron algunas dificultades con la empresa a la que se le adjudicó la obra, pero que ya está descartada. La intendencia tendrá adjudicación directa y se espera pronto puedan comenzar los trabajos.

Por otra parte el Municipio en la planificación de caminería entregada al ejecutivo departamental,  pidió que se bituminisen las calles que rodean la manzana del futuro centro comunal para jerarquizarlo.

Con respecto a la pista de patinaje a cielo abierto, en las próximas horas la autoridad local mantendrá una videoconferencia con representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto para establecer la fecha del comienzo de las obras.

Por otro lado en él ex local de UTE donde se plantea instalar un centro sociocultural, Camelo manifestó  que la Intendencia aparentemente estaría realizado un llamado a licitación.

En el tramo final también trataron el tema de la educación y la autoridad manifestó: 

“Es uno de los temas que más nos inquieta y nos motiva a trabajar, porque considero que es un tema de todos, no sólo de los centros educativos.

Estamos trabajando en nuevas propuestas educativas que permitan atender la demanda permanente, constante y variada, no solamente de jóvenes, sino también de adultos.

Venimos trabajando en varias líneas, una es la educación no formal que ofrece la Intendencia a través de los talleres municipales cada año, también las propuestas que permanentemente tenemos a través de los contactos con el Comité Departamental de Inefop. A través de propuestas presentadas desde la ciudadanía, como por ejemplo el curso de granos, atendiendo la falta de trabajo para mujeres y jóvenes, permitiéndoles la capacitación.

Ya se viene otra nueva propuesta que es el curso de Operador Técnico en Carga Pesada, demanda presentada desde épocas de campaña electoral y a lo largo de éste  período, contará con más de 40 participantes y será aquí en Nuevo Berlin.

Ayer mantuvimos una reunión con la directora de UTU de Fray Bentos, dónde estamos buscando propuestas de FPB, además de otras ofertas para trabajar desde lo local y estamos analizando las necesidades de la comunidad para poder seguir trabajando para el año próximo”.

Sobre Alan Xisle 564 Artículos

Presentador de noticias en NBCC.

Redactor de BERLIN.UY

Corresponsal de Radio Rincón.
Canal 12 Fray Bentos y Canal 14 Tv Cable Young

Y camarografo para Maroñas