Adela y Miquela 33 años trabajando juntas.

Adela y Miquela son junto a la campanilla de la Escuela 8 Alemania lo mas antiguo dentro del centro educativo, por lo menos así lo manifestaron en una entrevista directa con nuestra redacción.

En el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, nuestro portal decidió entrevistar a dos mujeres destacadas en su trabajo, queridas por todos quienes asistieron en su etapa escolar al centro.

Aseguraron que sus comienzos fueron con un pronóstico para que fuera temporal pero se extendió hasta los 33 años de trabajo, fueron convocadas el mismo día y desde entonces nunca más se separaron.

Con gran humildad contaron lo que han logrado recoger a lo largo de estas mas de tres décadas haciendo lo que tanto les gusta. 

Actualmente cocinan para unos 300 chicos que asisten a este nuevo formato de tiempo completo, ingresan temprano en la mañana, preparan la leche y luego se abocan al almuerzo como parte de sus tareas.

Pero la satisfacción más grande que tienen es que muchos de los que hoy son padres y llevan sus hijos y que asistieron al comedor en su momento se acercan hasta la cocina la saludan y las recuerdan con cariño.

“Me acuerdo cuando era niño yo concurria al comedor, en mi casa éramos  muy pobres y a veces era complicado tener algo en la panza, ellas siempre estaban con la mano tendida, me daban un plato mas de comida o pan y son cosas que te quedan grabadas, siempre atentas y amorosas”.- manifestó un lector.

Adela:-“Pasamos por diferentes etapas, antes cocinamos para pocos niños, recuerdo que fue comedor popular en tiempo de crisis, tenemos muchas historias, yo estoy cerca de jubilarme pero quiero seguir trabajando. Me encanta lo que hago”.

Miquela :-“yo ingrese en la época que el director era el maestro Walter Acland, fue por sorteo, en las épocas de las comisiones de fomento, vivi muchas cosas aqui y hoy ya estoy cerca de jubilarme”.
Ambas cuando ingresaron tenían hijos menores, pero igual decidieron continuar trabajando para sacar la familia adelante, algunos de ellos están fuera del país o son profesionales pero hoy pueden ostentar de que sus madres son las 2 mujeres mas queridas de la localidad.

La foto generada para el artículo quisieron que fuera esta, en la que se ve un mural donde el tronco de un arbol pintado cuenta con la copa de un árbol real.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.