Acto de Batalla de las Piedras

Este pasado jueves a partir de las 10:30 de la mañana se desarrolló la conmemoración del 206 aniversario de la Batalla de las Piedras.

El evento contó con la presencia no sólo del alumnado del Centro Educativo sino también del Jardín 75, representantes de Caíf, el Alcalde del Municipio Carlos Camelo, la Concejal Olga Malacre y varios vecinos de la comunidad.

El comienzo lo marcó la entonación de las estrofas del himno nacional, luego se expusieron palabras alusivas a la fecha, alumnos de la escuela y el jardín expusieron poesías sobre la conmemoración y se realizó un baile con la canción denominada La Firmeza.

La organización estuvo a cargo del centro escolar y la maestra de ceremonia fue la docente Miriam González.

Esta batalla significó la primera gran victoria del máximo prócer de nuestro país de José Gervasio Artigas, quién se encontraba al mando del ejército patriota de la Junta Grande de las Provincias Unidas del Río de la Plata, en el territorio de la Banda Oriental. Con esta acción se venció a las fuerzas realistas del Gobernador de Montevideo y nuevo virrey del Río de la Plata Francisco Javier de Elio.

A media tarde del 18 de mayo de 1811 ambos bandos se enfrentaron en nombre del rey Fernando Séptimo de España.

 

Sobre Alan Xisle 452 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.