Acondicionamiento Costero

Desde hace algunos días con personal de Fray Bentos y de la localidad se vienen desarrollando algunas tareas de acondicionamiento y puesta a punto de la costa local.

Se han realizado podas, limpieza de suelo y corte de pasto desde la zona del Mini Estadio hasta los bancos de la rambla pasando el muelle.

También se viene tratando de recuperar mesas y bancos de las zonas donde el agua llega con facilidad, sacándolos a lugares donde pueden reubicarse como el remolino.

La idea es que para mediados de enero Nuevo Berlín pueda contar con una costa totalmente adecuada para el disfrute de la población y el turismo.

Las labores han tenido algunos retrasos ya que el mismo personal que se designa para estas tareas está también en estos momentos trabajando afectados a la recuperación de la caminería local, lo que no ha permitido una evolución rápida como estaba de dentro del cronograma de la dirección de obras.

Lo que se pretende principalmente en la zona del Sauzal es que ingrese más luz solar que permita orear la zona que fácilmente es afectada por las crecientes, es la primera intervención fuerte en mucho tiempo que se realiza en la zona, permitiendo con ello jerarquizar un lugar donde históricamente la población disfrutaba.

Sobre Alan Xisle 457 Artículos
Comunicador del noticiero en Nuevo Berlin Cable Canal.