BOCHAS – Alejandra Mourglia gana campeonato (vea el video)

En la cancha del club de bochas Rincón se disputó anoche la final del Campeonato Individual de Bochas Femenino de la ciudad de Fray Bentos con representantes de los clubes  de bochas de esa ciudad.

El campeonato se desarrolló en dos series, por  la serie A  clasificó a la final Beatriz Alvez del Club de Bochas River  y en la serie B nuestra coterránea Alejandra Mourglia representando al Club de Bochas Anglo había logrado su clasificación.

El campeonato fue ganado por  Alejandra Mourglia con un resultado en el partido final de 15 a 8 luego de remontarlo cuando iba perdiendo por 8 a 0.

La Bochas es un deporte característico de Nuevo Berlin donde el Club de Pescadores Unidos siempre ha jugado un papel preponderante  en la promoción de ésta actividad, que cuenta con una cancha de polvo de conchilla. Actualmente el CPU se encuentra desafiliado de la Federación Uruguaya de Bochas sin embargo los bochófilos berlinenses están viendo de poder volver a tener actividades para el próximo año.

El año pasado tanto Alejandra Mourglia como Cano Bayuré y Viviana Malacre practicaron el juego de bochas en la vecina ciudad de Fray Bentos, habiendo logrado  Viviana Malacre un tercer puesto a nivel nacional representando a la selección de Rio Negro.