8va edición de la Pesca de la Boga

El próximo Domingo 11 de marzo a  las 8.30 se largará la  8va edición de la Pesca de la Boga organizada por la comisión de pesca del Club de Pescadores.

Las inscripciones se recibirán en la mañana del sábado y de tarde a partir de las 18 en la sede del club. Se realizará el sorteo de números, se entregará el reglamento.

 Según nos cuenta Mauro Romero: “El reglamento es muy parecido a años anteriores, estamos hablando de la cantidad de anzuelos que puede tener cada pescador, un máximo de 3 cañas por embarcación, van a haber 3 embarcaciones con fiscales que contralarán el cumplimiento del reglamento. El año pasado recibimos 75 embarcaciones, esperamos sumar aun mas éste año. El año pasado creció bastante, ediciones anteriores andaban en alrededor de 50 embarcaciones. Hay mucha gente consultando, este año seguramente participe mas gente del sur, que se va a animar a venir.”

El costo de la inscripción es de $2.400 por embarcación (tres embarcaciones), incluye el almuerzo que se brindará en el Club de Pescadores, consistente en una picada de entrada,  asado con cuero y postre.
En cuanto a los premios, se entregará  trofeo del primer al tercer puesto, y un premio valor $30.000 al primero, $15.000 al segundo y $10.000 al tercero, del 4to al 10mo se entregarán artículos de pesca mas algunos artículos que se sortearan entre los participantes.

La actividad será de 4 horas, al ser una competencia con devolución, el conteo de piezas se realizará en la misma embarcación, para posterior devolución al río.

En resumen, no se va a matar ningún pescado, va a ser todo con devolución. Estamos aportando éste mensaje a la población y principalmente  a los niños que preguntan, que vean ésto” manifestó Mauro Romero a Berlin.uy

El sábado a partir de las 20 hs habrá un evento de “Promoción de Consumo de pescado del Río Uruguay”, para ver la nota hacer click aquí

Sobre Mauricio Correa 282 Artículos
• Graduado de Analista de Sistemas en Universidad ORT • Fundador y redactor en Berlin.uy • Trabajó en Citibank Uruguay • Actualmente trabaja en HSBC Bank Uruguay en Montevideo